El pasado 1 de marzo se celebró en la Facultad de Ciencias de Badajoz la XXXII edición de las olimpiadas de Química. Fase Local de Extremadura. Nuestro alumno Juan José Romero Fernández de 2º de Bachillerato ha resultado Ganador de las mismas, accediendo próximamente a la fase nacional que se celebrará próximamente. ¡Enhorabuena!. Estamos orgullosos de tener alumnos como tú.

PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2018:

EVOLUCIÓN DIRIGIDA DE ENZIMAS Y ANTICUERPOS.

De izquierda a derecha: Frances H. Arnold (1956), George P. Smith (1941) y Greg Winter (1951), los tres

La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha entregado el Premio Nobel de Química de 2018, repartido en dos partes: una mitad para la norteamericana Frances H. Arnold "por la evolución dirigida de las enzimas" y la otra para el norteamericano George P. Smith y para el británico Sir Gregory P. Winter "por la presentación en fagos de péptidos y anticuerpos".

Frances Hamilton Arnold, nacida en Pittsburgh en 1956 es hija del físico nuclear William Howard Arnold y la quinta mujer que gana el Premio Nobel de Química, entre ellas Marie Curie y su hija Irène Joliot-Curie, que lo ganaron en 1911 y en 1935 respectivamente. George Pieczenik Smith, nacido en Norwalk, en el estado de Connecticut, en 1941 y Sir Gregory Paul Winter, nacido en Leicester en 1951, son los otros dos ganadores.

Publicada la Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano" para alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato durante el año 2017.

Con fecha 6 de marzo se han publicado en BOE Núm. 55 del lunes 6 de marzo de 2017 (Sec. V-B. Pág. 16808) las bases de la convocatoria por la que se convocan ayudas para participar en el Programa "Campus Científicos de Verano". El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 15:00h del día 24 de marzo de 2017.

¿QUÉ?

Los Campus Científicos de Verano, son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa”. Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

¿QUIÉN?

El Programa va dirigido a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8 en el pasado curso académico 2015 - 2016.

¿CÓMO?

Los interesados en participar en Campus Científicos de Verano 2017 deberán presentar su solicitud a través de la página web www.campuscientificos.es.

En la “Guía de presentación de solicitudes” -disponible en el apartado de INSTRUCCIONES- se podrán consultar los pasos necesarios para completar el proceso de presentación de una solicitud.