El IES de Castura presenta su oferta formativa de F.P. para el próximo curso. Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las distintas familias profesionales y FP Básica de Administración y Mantenimiento de Vehículos. Pulsa sobre las imágenes para más información.

"Administración y Gestión" "T. y Mantenimiento de Vehículos"  "Electricidad y Electrónica"  "Industrias Alimentarias

FC.F.G.S. Adminstración y finanzas

C.F.G.M. Gestión administrativa

F.P.B. Servicios administrativos

C.F.G.M. Carrocería

F.P.B. Mantenimiento de

vehículos

C.F.G.S. Sistemas eléctricos y

automatizados

C.F.G.M. Instalaciones

eléctricas y automáticas

C.F.G.M. Dual

Elaboración de productos

alimenticios

Los alumnos de 4º ESO del IES de Castuera visitan hoy los diferentes ciclos formativos que se imparten en el centro. Durante gran parte de la mañana los grupos de 4º están recorriendo los distintos talleres del centro. En el Departamento de Administración y Gestión han sido recibidos por los alumnos de los Ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa y Grado Superior de Administración y Finanzas. Éstos les han preparado una gymkana con distintas pruebas que tenían que realizar al pasar por los diferentes departamentos que se habían simulado.  También han realizado actividades en los talleres de panadería y repostería, carrocería y electricidad y electrónica. Descacar como  los alumnos de la FP han compartido con ellos la jornada y les han guiado en todo momento.

El equipo de Cultura Emprendedora de la Junta de Extremadura ha dado a conocer en la jornada de hoy los 20 proyectos finalistas del programa Expertemprende. Este es un programa de emprendimiento en el ámbito educativo con formato concurso para Formación Profesional, que consta de Modalidad A para FP de Grado Medio y Modalidad B para FP de Grado Superior. Destacar el proyecto "Ralladura de Limón" de nuestras alumnas de Grado Superior de Administración y Finanzas de nuestro centro. El objetivo principal del programa es fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo mediante la creación de un proyecto empresarial. En la presente edición participan 737 alumnos de 38 centros educativos de toda la región. Enhorabuena. Ya tenéis recompensa  merecida a un trabajo bien hecho. Más información

La oferta de Formación Profesional en Extremadura para el curso 2019/2020 incluye la implantación de siete nuevos ciclos y la sustitución de otros seis; entre lo que destacamos la sustitución del anterior ciclo de panadería, confitería y repostería por el  CFGM "Elaboración de productos alimenticios" en nuestro centro. Este nuevo ciclo se ofertará en la modalidad dual, cuya característica principal es la alternancia formación teórica y formación práctica entre el Centro Educativo y la Empresa a lo largo de los dos cursos de duración. Además de la Formación en Centros de Trabajo que se realizará al finalizar el segundo curso.  Próximamente se informará sobre las fechas de inscripción y matriculación.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3637284/0/oferta-fp-para-curso-2019-2020-incluye-implantacion-siete-nuevos-ciclos-sustitucion-otros-seis/#xtor=AD-15&xts=467263

Orden de 3 de Mayo de 2019 de la Consejería de Educación y Empleo (D.O.E. 08//05/2019), por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos. El plazo de presentación es del 8 al 16 de mayo. Tienes un resumen con los puntos más importantes de la convocatoria en el siguiente enlace.

La fecha de la prueba será el 6 de junio y el lugar de la prueba será determinado por la Consejería de Educación y Empleo. Se hará público el 31 de Mayo.

Subcategorías

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos que se imparten en este centro educativo en el presente curso 2016/2017  son:

• Familia Profesional de Mantenimiento de Vehículos:

Formación Profesional Básica de Mantenimiento de Vehículos.

Ciclo Formativo de Grado Medio : “Carrocería”

• Familia Profesional de Industrias Alimentarias:

Ciclo Formativo de Grado Medio DUAL: “Elaboración de Productos Alimentarios”

• Familia Profesional de Electricidad:

Ciclo Formativo de Grado Medio: “Instalaciones Eléctricas  y Automáticas”

Ciclo Formativo de Grado Superior” “Sistemas Electrotécnicos Automatizados”

• Familia Profesional de Administración y Gestión:

Formación Profesional Básica: “Servicios Administrativos”

Ciclo Formativos de Grado Medio: “Gestión Administrativa”

Ciclo Formativo de Grado Superior: “Administración y Finanzas”

Estas enseñanzas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo en el Marco del Objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo de la Junta de Extremadura 2014-2020.

Castuera, 20 de Febrero de 2017

Publicaciones relacionadas con la Formación Profesional Básica