Por fin tenemos la 1ª versión de la app "Glosario" concebida como aportación al proyecto Plurilingüismo. En esta primera versión están disponibles 20 palabras, 10 para la Familia Profesional de Administración y 10 para la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica ya que los ciclos de grado superior de ambas familias, son los que participan en el Proyecto Erasmus+ para la realización de la FCT en Portugal. Si alguna familia más está interesada en que se incluyan vocablos específicos lo podemos considerar.

En esta primera versión es posible seleccionar una palabra y ver como se escribe en inglés, francés y portugués. También es posible añadir nuevas palabras, para ello se necesita una contraseña, con el fin de que lo hagamos sólo los profesores (esta parte la mejoraremos en la segunda versión). Hay que incluir la palabra en los cuatro idiomas (SP, EN, FR y PT) de lo contrario serán eliminadas. También podemos escuchar cómo se pronuncia, aunque esta es otra cuestión a mejorar, ya que de momento, suena un poco enlatada pues es la voz del teléfono. En un futuro tenemos previsto que sean los alumnos los que pronuncien las palabras y guardar el fichero de voz para que sea este el que se escuche.

No me enrollo más, sólo animaros a instalarla en vuestro tfno android y añadir palabras. Y los profes de ciclos invitad a vuestros alumnos a que se la descarguen y la instalen. Y por supuesto gracias muchas a Raúl Tierno Magro, sin su ayuda, consejos y enseñanzas, totalmente imposible.

Enlace a la aplicación:  

Tutorial de la App:

By José Vicente Alfaro Sánchez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar