logo app inventorEntre los objetivos generales de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación, optativa de Bachillerato, se puede leer: “Usar los recursos informáticos como instrumento de resolución de problemas específicos” o “Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos ... y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios”.

App Inventor es al mismo tiempo un lenguaje de programación, una herramienta de diseño y un entorno de desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets que funcionen con el sistema operativo Android. App Inventor permite también ejecutar las aplicaciones en un emulador, por lo que no es imprescindible disponer del teléfono para probar los programas que se hagan, pero sí aconsejable, ya que de lo contrario perderemos en rendimiento.

App Inventor tiene algunas características que lo hacen especialmente adecuado:

Es software libre, no es necesario la adquisición de licencias por parte del profesor y los alumnos.

Es multiplataforma: requiere sólo de un navegador y la máquina virtual de Java instalada.

Es programación para dispositivos móviles. Los teléfonos y las tabletas están marcando hoy en día buena parte del futuro de la informática y es atractivo para los alumnos poder enseñar en sus propios teléfonos el fruto de su trabajo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar