Como si de una novela de suspense o una serie de CSI se tratase, los participantes de los juegos de escapeWAKE WEB deben adentrarse en una habitación en la que deberán resolver los enigmas propuestos de una historia concreta en un tiempo determinado.

Felipe, Ángela y Gloria, los alumnos que participan en el programa Wake Up Youth 4.0, junto a la coordinación de Mª José, la educadora social, deciden elaborar como proyecto de participación social y ocio saludable su propia Escape Room. Siguiendo la temática de la semana cultural basada en la Edad Media, los grupos participantes deben resolver EL ENIGMA DE LA BRUJA DE LA SERENA, perseguida en aquella época por prácticas inmorales con niños de la zona. Según las últimas noticias, está merodeando por el lugar y hay que atraparla antes de que siga hechizando a niños con sus brujerías.

Un tangram, candados con combinaciones numéricas, una cajita secreta… y mucho enigma y tensión eran las pruebas a superar para encontrar a la Bruja de la Serena. ¿Llegarían a atraparla?

La actividad conquistó al público, y de ahí que se vaya a repetir en otros lugares como el Espacio de Creación Joven de Castuera y en la convivencia regional de participantes de Wake Up Youth 4.0 del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar