Se trata de un concurso para jóvenes estudiantes con el que queremos contribuir al cambio de actitudes y de valores de la juventud extremeña a favor de la diversidad, a través del trabajo en grupos sobre 4 motivos que nos pueden llevar a una situación de discriminación: desigualdad de género, identificación de género y orientación sexual, diversidad funcional y origen ético o nacional.

El concurso se compone de 4 pruebas participativas que se extenderán, de forma continuada, durante el curso escolar. Para ello, se promoverá un trabajo previo de la clase, buscando la sensibilización de los/as jóvenes participantes, mediante un conocimiento de la realidad de los diferentes colectivos que sufren discriminación y rompiendo falsos prejuicios y estereotipos. Para ello, se propondrán herramientas pedagógicas para que cada uno de los grupos construya conocimientos y después pueda crear mensajes positivos de respeto, equidad, justicia, solidaridad... que contribuyan a evitar situaciones de discriminación.

Todos los datos del Concurso, así como las bases de participación y el Formulario de Inscripción  están disponibles en la web del Instituto de la Juventud de Extremadura (http://juventudextremadura.gobex.es/concurso-culturas )

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar