ORDEN de 5 de marzo de 2020 por la que se regulan las pruebas de acceso a ciclos formativos de la Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Extremaduratodavía no aparecen fechas, ni lugar, ni precios, ....pero si hay información importante para las personas interesadas en realizarlas.

Importante!!! Una vez superada la situación que estamos atravesando debido al COVID-19 se publicará la Resolución que convoca las pruebas de acceso para el año 2020.

Esta Resolución contendrá aspectos concretos de la convocatoria como:

• Calendario.
  • Solicitudes.
  • Precio público.

En el siguiente enlace puede consultar la orden en el D.O.E.

El IES de Castuera participa en el programa PUPILA2, dentro del PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR "AYUDA ENTRE IGUALES. ALUMNOS ACOMPAÑANTES".

El pasado 8 de abril los padrinos, madrinas, pupilos y pupilas disfrutaron de una convivencia en la que tenían que realizar diferentes pruebas por equipos.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de la actividad.

VÍDEO PUPILA2

Publicado el Decreto del Presidente 7/2019, de 2 de mayo, (D.O.E. 08/05/2019) por el que se convocan becas de viaje para JÓVENES EXTREMEÑOS destinadas a fomentar el conocimiento de la Unión Europea en 2019. DECRETO del Presidente 7/2019, de 2 de mayo,

Beneficiarios:

• Jóvenes extremeños con la Tarjeta Sanitaria Europea o el Certificado Provisional Sustitutorio y el Carnet Joven Europeo vigente.

• Mayores de 18 y menores de 24 años.

• Con cuentas activas en alguna red social (Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y/o blog.

• Integrados en un Grupo de Viaje (formador por un mínimo de 2 personas y un máximo de seis)

• Estén al corriente de sus obligaciones tributarias.

• No estén incursos en alguna circunstancia que impiden obtener la condición de beneficiario.

• No haber obtenido beca en cursos anteriores.

La Beca de Viaje comprenderá un Pase de Viaje de Interrail (“Interrail Global Pass Youth”, modalidad “Continua de 22 días”, en 2ª clase), un seguro de viaje con las coberturas indicadas en el anexo III de la Convocatoria y una Bolsa de Viaje por un importe de 300€.

El plazo de presentación es de 10 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria. (hasta el 22 de mayo inclusive)

Para más información, acudir al Departamento de Orientación.

UNIFERIA

UNIFERIA, es la primera Feria Virtual de las Universidades Españolas. La Feria estará abierta del 1 de abril las 9h al 5 de abril a las 20h.

¡Regístrate ya y contacta con las Universidades participantes a través del

chat durante la Feria! PINCHAD EN EL ENLACE:  UNIFERIA