El día 24 de mayo se abre el plazo de matrícula para la EBAU. Convocatoria Junio2017

PLAZO DE MATRÍCULA: DEL 24 AL 29 DE MAYO 2.017.   LUGAR: SECRETARÍA DEL EDIFICIO EXTREMADURA

Aquí podréis encontrar los requisitos, tasas y plazos para hacerla. Pincha sobre el título del artículo para acceder a la información completa.

MATRÍCULA EBAU

JUNIO 2.017 - BACHILLERATO

PLAZO DE MATRÍCULA: DEL 24 AL 29 DE MAYO 2.017

LUGAR: SECRETARÍA DEL EDIFICIO EXTREMADURA

1. TÍTULO DE BACHILLER:
  2. Los alumnos NO REPETIDORES DE SELECTIVIDAD que deseen inscribirse en EBAU, previamente han de realizar el depósito del título de Bachiller, cuyo importe es:
    1. Normal: 52,29 €
      1. Familia Numerosa, Categoría General: 26,15 €

EXENTOS DE ABONAR LA TASA:

-  Familia Numerosa, Categoría Especial.

-  Personas que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos.

-    Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acreditada con la correspondiente certificación del grado de discapacidad otorgada por el Organismo competente.

El pago se puede realizar en cualquier entidad bancaria mediante el MODELO 50 (disponible en cualquier entidad bancaria o se puede descargar de la pagina web portaltributario.juntaextremadura.es/modelo050/) en el que se indicará, además de los datos personales:

-  Organismo Gestor: Consejería de Educación y Empleo.

-  Concepto: Tasa por expedición de Título y Diplomas Académicos: Título de Bachiller.

-  Nº Cod: 13004-2

Se recuerda a los alumnos que deseen la bonificación por familia numerosa que han de presentar ACTUALIZADO el título de Familia Numerosa original (se expide por la Junta de Extremadura) y fotocopia.

1. Los alumnos REPETIDORES DE SELECTIVIDAD que ya hayan formalizado anteriormente su solicitud del título de Bachiller NO tendrán que hacerlo de nuevo.
  1. INSCRIPCIÓN EN EBAU:
  2. El alumno rellenará previamente el modelo de Solicitud de Inscripción en la EBAU (si aún no dispone de él, se podrá rellenar e imprimir directamente en la web http://www.unex.es/organizacion/servicios-universitarios/servicios/alumnado/funciones/selectividad La Secretaría del centro lo matriculará y le facilitará el “Resguardo de Matrícula” (por triplicado),

dirigiéndose posteriormente el alumno a la Entidad Bancaria (Banco de Santander) para efectuar el abono que se indica a continuación:

-     78,26 € (incluye la fase de acceso y hasta dos materias de la fase de admisión). Cada materia adicional de la fase de admisión (a partir de la tercera) 12,90 €.

-  12,90 € por cada materia de la Fase de Admisión, si sólo se presentan a dicha fase.

A estas tasas se les aplicará el descuento correspondiente por acreditación de Familia Numerosa de categoría general (50 %) o de categoría especial (exento).

B) Una vez realizado el pago, entregará en la Secretaría del Edificio Extremadura la siguiente documentación:

a) “Resguardo de matrícula” en el que figura la “copia para la universidad” validado por la entidad bancaria.

1. Fotocopia del D.N.I.
  2. Fotocopia del Título de Bachillerato o resguardo de haberlo solicitado.
    1. Fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa (si procede). Se recuerda que los

alumnos  deberán  presentar  el  ORIGINAL  del  título  de  Familia  Numerosa,  el  cual  deberá  estar

ACTUALIZADO.